Servicios colegiales

Actualmente, la Delegación del Colegio Oficial de Biólogos en La Rioja y Navarra, ofrece los siguientes servicios, que, en breve, se ampliarán.

 

  • Defensa de la profesión
    El Colegio dedica la mayor parte de sus esfuerzos a promocionar el ejercicio de la profesión del biólogo y a defender la competencia de los biólogos en las diferentes actividades que le son propias, a nivel individual y colectivo, tanto en el sector privado como en el público.
  • Bolsa de Trabajo
    A través de este servicio se gestionan todas las ofertas recibidas en el Colegio. También se informa con la mayor agilidad posible, a través del correo electrónico y de la página web, de todas las ofertas recogidas procedentes de la prensa, Internet, portales de empleo, administración pública, empresas, etc.
  • Página web profesional para cada colegiado/a
    Todos los miembros del Colegio podrán disponer de su propia página web profesional a partir de una maqueta común propuesta por el Colegio. Será gratuita durante un año y por un precio muy reducido a partir del segundo año.
  • Inclusión en el directorio de biólogos/as de la página web
    Todos los miembros del Colegio están incluidos en el “Directorio de biólogos/as” de la página web con toda la información que quieran incluir con el fin de promocionar su actividad profesional.
  • Organización de actividades de formación
    Impartición de cursos relacionados con los intereses profesionales de los colegiados.
  • Compulsa de Documentos
    Este servicio se presta de forma GRATUITA a todos los colegiados para las diez primeras páginas; a partir de la undécima se cobrarán 20 céntimos por cada una. Para su utilización solo será necesario presentar las copias que se deseen compulsar y el documento original de las mismas en nuestra oficina y en el horario habitual.
  • Publicaciones
    El Colegio edita un boletín electrónico, con el fin de mantener informados a los colegiados.
  • Seguro profesional
    Mediante un convenio con la aseguradora Zurich, el Colegio ofrece a sus miembros cargándolo a través de la cuota semestral, un Seguro de Responsabilidad Civil. Profesional, con la posibilidad de ampliar su cobertura, en condiciones muy ventajosas. (Ver cobertura y ampliaciones).
  • Visados
    El Colegio realiza el visado de trabajos que han de presentarse en la Administración Pública y en otras entidades. El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del Biólogo que suscribe un trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la custodia, la corrección formal de los documentos y de que en dichos trabajos se ha contemplado la normativa vigente.
  • Consulta de bibliografía
    Los colegiados pueden consultar el material que tiene el Colegio para la preparación de las oposiciones de Secundaria y para el BIR así como el resto de fondos bibliográficos de que dispone.
  • Peritajes judiciales
    Cada año el Colegio proporciona a los Tribunales de Justicia una lista de los biólogos colegiados que pueden (han de ser trabajadores autónomos) y quieren actuar como peritos en procedimientos judiciales. Esta lista es elaborada a principios de año con todos los que solicitan su inclusión en ella y cumplimentan la documentación.
  • Página web
    Sirve de escaparate donde se muestra el potencial que los biólogos pueden poner al servicio de la sociedad, donde se conoce de forma detallada la Organización de nuestro Colegio, sus funciones y sus actividades y desde donde se puede acceder a sus servicios. Sin duda, es la vía más rápida de comunicación entre el Colegio y sus colegiados.

 

Otros servicios que se ofertarán en un plazo breve de tiempo:

 

  • Creación de comisiones Sectoriales y Grupos de Trabajo
    Serán creadas según áreas relacionadas con la actividad profesional del biólogo y estarán abiertas a cualquier colegiado interesado. Estarán dirigidas por una persona que coordinará y asegurará su correcto funcionamiento y se regularán por un Reglamento de Comisiones Sectoriales. En el seno de cada Comisión, existirán grupos de trabajo con funcionamiento autónomo, que estarán formados por miembros de la misma Comisión que los integra. Su objetivo será tratar sobre temáticas más concretas en ese área de trabajo. Pueden ser más o menos permanentes o crearse ad hoc ante asuntos puntuales.
  • Visado electrónico
    El proceso de visados de trabajos podrá hacerse a distancia, con firma electrónica y sin necesidad de personarse en la oficina.
Diseño Web: ENIXE