Noticias del Colegio

Cursos especiales de AQUILA a-LIFE para reducir la mortalidad de aves por electrocución

El proyecto europeo AQUILA a-LIFE - que desarrolla el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública GAN-NIK y que trabaja en la protección del águila de Bonelli- ofrece un programa de cursos destinados a reducir la mortalidad de aves por electrocución en la Comunidad Foral.
 

La propuesta formativa incluye tres tipos de cursos online para especialistas e interesados. El objetivo es fomentar la formación para encontrar las soluciones más eficaces contra la muerte de aves en tendidos eléctricos. Se busca también facilitar la acción conjunta de la ciudadanía y de profesionales de sectores especialmente implicados como el eléctrico y el ambiental, con el fin de resolver uno de los grandes problemas para muchas especies, y en concreto las protegidas como el águila de Bonelli.

Los cursos son vía online y se estructuran en diferentes módulos. Tanto la información completa como el formulario de inscripción se encuentran en la página web del proyecto. La matrícula es gratuita y a su finalización se expide el título correspondiente. Esta oferta formativa comenzó el pasado enero, y está abierta hasta la finalización del proyecto en 2022. Hasta el momento, 200 personas han completado alguno de los cursos y se han superado ya las 1.400 inscripciones.

Además, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local continúa con distintas actuaciones de vigilancia y protección en este tema, la primera causa de mortalidad de aves protegidas. En concreto, la prospección e inventariado de tendidos peligrosos y la corrección de los mismos, a través de convenios de colaboración con las empresas eléctricas.

Diseño Web: ENIXE