Noticias del Colegio

Muere Emili Fadurdo, decano del Colegio de Biólogos de Cataluña

El decano del Colegio de Biólogos de Cataluña, Emili Fadurdo, fallece el 12 de abril de 2017, como consecuencia de una larga enfermedad. Nacido en 1956, se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona, ​​y obtuvo una beca del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM) para un estudio sobre el diagnóstico de la Leishmaniosis. Fadurdo fue elegido por el decanato del CBC en 2010, después de haber ejercido como vice-decano entre 1998 y 2010, y logró la reelección para un segundo periodo en 2014.

Compaginaba su función de decano del Colegio de Biólogos con su tarea de director gerente del Laboratorio de Diagnóstico General, la dirección de la Entidad de Certificación de Producto, la administración del AGAQ (Asesoría para la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente) y la subdirección de CUSA (Consejo del Uso Sostenible del Agua), entidad asesora de la Agencia Catalana del Agua.

Casado y con un hijo, Fadurdo había sido anteriormente presidente en funciones de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Diagnóstico Laboratorial (AVEDILA) y miembro de la Asociación Española de Laboratorios Independientes (Aelia), la Sociedad Española de Ciencias de Animales de Laboratorio (SECAL) y del Clúster de Acuicultura dependiente del ACCION (Generalitat de Cataluña).

 

Diseño Web: ENIXE