Por qué colegiarse

  1. Es un requisito legal para poder ejercer, exigido a los Licenciados/as en Biología por la normativa vigente sobre las profesiones reguladas, como es el caso de la profesión de Biólogo (Real Decreto 693/1996, de 26 de abril; B.O.E. de 23 de mayo de 1996).
  2. El Colegio defiende el ejercicio de nuestra profesión en sus distintas áreas (medio ambiente, sanidad, educación, investigación, industria y otros servicios) en diferentes ámbitos (administraciones públicas y otras profesiones).
  3. El Colegio es el interlocutor válido reconocido por las Administraciones Públicas como representante del colectivo. Trabajamos para prevenir, evitar y actuar contra la competencia desleal y las actuaciones discriminatorias procedentes de actividades públicas y privadas en las que podemos intervenir profesionalmente. Asimismo, el Colegio es el único representante legal válido como defensor de la profesión de Biólogo ante los Tribunales de Justicia.
  4. El Colegio ejerce continuamente como órgano de difusión de las distintas actividades laborales del Biólogo y de nuestro perfil profesional.
  5. En relación con otras titulaciones tenemos una tasa de colegiación mucho más baja. Evidentemente esto va en contra de la defensa de nuestra profesión.
  6. Las normas generales que deben seguirse en materia de competencia colegial y regulación de la profesión las proponemos entre todos y todos los miembros del Colegio las votamos. Sólo dentro del colectivo pueden lograrse objetivos comunes.
  7. El Colegio te ofrece información continua sobre ofertas de trabajo, empleo público y salidas profesionales.
  8. Las cuotas pueden desgravarse en el I.R.P.F.
  9. También te puedes colegiar por los servicios que ofrece: boletines periódicos, organización de cursos, información y atención personalizada, publicaciones, bolsa de trabajo, página web, foro de debate…
  10. Por pertenecer al Colegio dispones de un seguro de responsabilidad civil profesional con unas condiciones especialmente ventajosas.
  11. Para que el Colegio Oficial de Biólogos trabaje eficientemente para el avance de nuestra profesión tu participación es fundamental. Piensa que tu Colegio está dirigido por colegiados como tú, que trabajan para la mejora profesional de todos.
Diseño Web: ENIXE