Noticias del Colegio

Reestructuración Dpto.Medio Ambiente en Navarra

 

Ayer, 21 de septiembre, el Gobierno de Navarra comunicó el resultado de la reorganización del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
Tal y como se muestra en la página web del Gobierno, el Departamento se organizará en cinco servicios: Medio Natural, Economía circular y Agua, Territorio y Paisaje, Innovación y Conocimiento y Servicios Jurídicos. La Sección de Guarderío pasa a depender directamente de la Dirección General.

· Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental: Es el resultado de la reorganización de distintas unidades existentes y tiene las funciones de coordinación interna, integración y gestión del conocimiento, participación y sensibilización, coordinación y cooperación con otros departamentos y entidades externas.
Se compone de tres secciones: Sección de Integración de la Información y Generación de Conocimiento; Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública y Sección de Innovación, Calidad Interna y Proyectos Europeos.

· Servicio del Medio Natural: Fusiona los servicios de Biodiversidad y Montes con el objetivo de facilitar la coordinación y una mayor homogeneización de criterios. Integra tres secciones de carácter territorial, y una de carácter transversal y estratégico. Quedan excluidas las competencias de Guarderío forestal y la pesca. Se estructura en cuatro secciones: Planificación Estratégica del Medio Natural; Gestión de la Comarca Atlántica; Gestión de la Comarca Pirenáica y Gestión de la Comarca Zona Media y Ribera

· Servicio de Economía circular y Agua: fusiona la mayor parte de las competencias de los Servicios de Agua y Calidad Ambiental y Cambio climático para tener mayor capacidad de aplicación de la nueva política ambiental europea. Se unifican las redes de control de agua, con la de control de autorizaciones de vertidos, planificación ambiental y del agua en una sección. Las actuaciones de restauración fluvial e inundaciones se unifican con la gestión piscícola. Estará integrada por cinco secciones: Prevención de la Contaminación, Residuos, Restauración de Ríos y Gestión Piscícola; Planificación Estratégica y Control en Economía Circular.

· Servicio de Territorio y Paisaje: Además de ordenación del territorio y urbanismo, amplía sus funciones con las relativas a colaboración con el Servicio Jurídico en la elaboración de propuestas legislativas y reglamentarias en materia territorial, así como la coordinación con las políticas sectoriales de los distintos departamentos. Asimismo, prestará cooperación y asistencia a iniciativas de dinamización de áreas rurales despobladas o desfavorecidas.Se organiza en cuatro secciones: Impacto Ambiental y Paisaje; Estrategia y Ordenación del Territorio; Planeamiento Urbanístico Municipal; Coordinación y Cooperación.

· Servicio Jurídico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Mantiene sus competencias y estructura actual.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2016/09/21/medio+ambiente+reorganiza+estructura.htm
Diseño Web: ENIXE