Noticias del Colegio

Ganadores de la Olimpiada de Biología

Este año 84 alumnos de primero y segundo de Bachillerato de Navarra han medido sus  conocimientos sobre CIENCIA en la fase autonómica de la Undécima Olimpiada de Biología, que se ha celebrado en la Universidad de Navarra. Han sido 21 los centros de enseñanza de toda la Comunidad foral que han participado en este reto. En concreto:  los Institutos y colegios Navarro Villoslada, Plaza de la Cruz, Benjamín de Tudela, Ibaialde, Miravalles, Carmelitas Vedruna, Luis Amigó, Nuestra Señora del Huerto, Padres Reparadores, San Cernin, Jesuitas, El Redín, Marqués de Villena, Padre Moret-Irubide, Pedro de Ursúa, Ribera el Arga, Sancho III El Mayor, Lecároz, Irabia, Liceo Monjardín y Maristas.
El 2 de marzo se entregaron los premios a los tres primeros clasificados, ALBERTO PEZONAGA (del colegio Monjardín), PAULA MARÍA DOMENCH (de
Miravalles-El Redín) y JORGE TARANCÓN (del Instituto Pedro de Ursúa).  El Colegio Oficial de Biólogos inauguró el acto de entrega de premios con la intervención de Rafael Mayorga Mas, quien junto a Itziar Almárcegui representaron a la profesión de biólogo en el acto.
Los ganadores representarán a Navarra en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología, que se celebrará en Vigo del  7 al 10 de abril próximos y, quién sabe, en la Olimpiada Internacional de Biología que tendrá lugar en la ciudad de Hanoi en Vietnam del 17 al 24 de julio de 2016.

Diseño Web: ENIXE