Noticias del Colegio

Primer Premio Máster Fundación AQUAE

Charo Brinquis, socia de URA Nueva Cultura del Agua, ha sido galardonada con el primer premio al mejor trabajo de fin de máster sobre temas relacionados con la gestión del agua otorgado por la Fundación AQUAE. Charo Brinquis realizó el informe Itoiz 2012 un análisis económico como Trabajo Fin del Máster Propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas de la Universidad de Zaragoza.
El máster, ahora en periodo de prematriculación en su VII edición y con becas de ayuda para los estudiantes interesados, cuenta con la participación de prestigiosos expertos en todas las disciplinas científicas que afectan al agua, y distintas Universidades tanto españolas como de Latinoamérica.
La cátedra Aquae de la Facultad de Económicas de la UNED otorgó públicamente en el curso de una jornada celebrada el día 20 de octubre en su sede en Madrid los premios correspondientes a estudios de investigación del agua en 3 categorías:
- Mejor tesis doctoral. Primer premio a Lola Rey,  accésit a María Gil Sevilla.
- Mejor trabajo de fin de grado a Luis Vicente Vizcaíno Pérez
- Mejor trabajo de fin de máster a Mª Rosario Brinquis Crespo.
En cuanto al trabajo de fin de máster premiado, éste se centra en territorio navarro, 'Itoiz 2012. Un análisis económico',  muestra un análisis de los costes, recuperación de costes y actividad económica generada por el proyecto Itoiz- canal de Navarra.
Enlaces de la Fundación Aquae sobre este galardón.
http://www.fundacionaquae.org/actualidad/noticias-actualidad/aquae-premia-el-talento-de-jovenes-cientificos-que-estudian-el-agua
http://www.fundacionaquae.org/publicaciones/tesis/itoiz-2012-un-analisis-economico

En la página web podemos leer:
"Aquae nació como un Think Tank del agua. Por eso, uno de nuestros grandes objetivos es proyectarnos al mundo con una misión global, para que el conocimiento y las experiencias que se generan en un lugar del mundo pueden ser valiosas en otro lugar que está a cientos o miles de kilómetros.  De ahí se ponga el acento de difusión de los trabajos, ya sea a través de las actividades y jornadas de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua -que se pueden atender de forma presencial o en directo vía internet-, como a través del premio o de publicación de los trabajos a través de la página web de Fundación Aquae".

Diseño Web: ENIXE