Noticias del Colegio

Investigadores de Navarrabiomed descubren el proceso de envejecimiento del sistema inmune humano

Un equipo de investigadores de Navarrabiomed y de University College London (UCL) ha identificado los mecanismos de envejecimiento del sistema inmune humano y el proceso para reactivarlo, lo que permitirá desarrollar terapias que permitan una mejor respuesta ante las infecciones e incluso algunos tipos de cáncer, especialmente entre las personas mayores.
Estas conclusiones son el fruto de la colaboración entre los grupos de investigación dirigidos por Arne Akbar (UCL), experto en procesos de envejecimiento (senescencia), David Escors (Navarrabiomed), experto en modificación genética de células del sistema inmune, y Alessio Lanna (UCL), estudiante de doctorado y primer firmante del trabajo. El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature Immunology, una de las más importantes y prestigiosas en este campo, y se ha convertido en uno de los artículos más difundidos y consultados de la publicación. Es el trabajo con mayor impacto internacional de Navarrabiomed y una de las líneas de investigación con mayor potencial de desarrollo.
En este enlace se encuentra la noticia, la nota de prensa difundida vía Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y una video-entrevista al investigador principal del centro, David Escors.
 

Diseño Web: ENIXE