Noticias del Colegio

Ganadores de las fases autonómicas navarra y riojana de la Olimpiada de Biología

Amaia Sánchez Arlegui, alumna de 2º de Bachillerato del Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla, ganó la XIX edición de la Olimpiada Autonómica de Biología celebrada en la Universidad de Navarra.
David Gutiérrez, de Jesuitas (Pamplona) y Daniel Calvo de Irabia (Pamplona) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Floren Suescun Colomo, del Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla, quedó cuarto.
El delegado del Colegio participó activamente en el acto de entrega de los diplomas a estos alumnos animándoles a continuar su actividad en el mundo de la Biología.
En La Rioja, Marco Barbero, alumno del IES Tomás Mingot, obtuvo el primer puesto entre 92 participantes.
Pablo Romero Clavijo y Verónica Pablo Fontecha, alumnos del IES Sagasta de Logroño y el IES Esteban Manuel Villegas de Nájera, quedaron clasificados en segundo y tercer lugar.

Desde el Colegio Oficial de Biólogos felicitamos tanto a los ganadores como a sus profesores de Biología que han sabido encauzar las capacidades y el interés de estos jóvenes investigadores. Les deseamos mucha suerte para afrontar la IX Fase Nacional que se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 26 al 29 de marzo de 2014. A ella accederán los clasificados en primer, segundo y tercer puesto en las fases autonómicas.
En esta fase nacional se seleccionarán los 8 mejores estudiantes: del primer al cuarto puesto representarán a España en la XXV fase internacional y del quinto al octavo representarán a España en la VIII Olimpiada Iberoamericana.

Diseño Web: ENIXE