Noticias del Colegio

El 22 agosto de 2012 el mundo entró en déficit ecológico

El miércoles 22 de Agosto la humanidad agota su presupuesto ecológico anual para 2012 y entra en déficit ecológico según últimos datos de la Global Footprint Network y la nef (New Economics Foundation)
En menos de ocho meses hemos acabado con todos los recursos que el planeta puede proveer - y con todo el Carbono que puede absorber - de forma sostenible. Durante el resto del año viviremos a crédito del planeta y de futuras generaciones; sobreexplotando los recursos naturales y acumulando Carbono en la atmosfera.
“Vivir por encima de los limites ecológicos del planeta no es gratis. El cambio climático incrementa la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos como sequias o inundaciones. La pérdida de biodiversidad aumenta la incidencia de plagas y la inestabilidad de nuestros ecosistemas y una creciente escasez de recursos como petróleo, alimentos, metales dispara los precios y su volatilidad. Todo ello conlleva altos costes económicos y sociales que nuestra frágil economía no podrá soportar”, declara Aniol Esteban, responsable de economía ambiental de la nef.
Más información.

Diseño Web: ENIXE