Noticias del Colegio

Estudiante navarro seleccionado para la Olimpiada Iberoamericana de Biología

AITOR JIMÉNEZ LARRIÓN, de 2º de Bachillerato del Instituto Padre Moret-Irubide de Pamplona , ha sido seleccionado para representar a España en la próxima Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) la primera semana de septiembre.
Aitor resultó campeón de la fase local del certamen, celebrada en la Universidad de Navarra, en la que también se clasificaron Marta Ciáurriz Gortari, del Colegio Sagrado Corazón; y Deyo Maeztu Redín, del Colegio Jesuitas.
Posteriormente fue finalista en la fase nacional, que tuvo lugar en Murcia el pasado mes de marzo y en la que tuvo que competir con representantes de todas las comunidades autónomas.
De esta manera se clasificaron los ocho mejores: los cuatro primeros participarán en la Olimpiada Internacional que se desarrolla en Singapur, y los cuatro segundos, entre ellos Aitor, optarán a la Olimpiada Iberoamericana. Para ello, tendrá la oportunidad de prepararse, durante una semana intensiva, en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Diseño Web: ENIXE